Sunday, June 27, 2010

!Loor al Profeta! 166 años del Martirio del Profeta Joseph Smith Jr.

Por: Giovanni Samaniego

En la tarde de un día como hoy 27 de junio , pero de 1844 mientrás el Profeta Joseph Smith Jr. se encontraba detenido en la cárcel de Carthage, Estado de Illinios, en companía de su hermano Hyrum Smith,y de los apóstoles John Taylor y Willard Richards, habiendo sido llevado bajo acusaciones falsas. Se dio un acontecimiento que marcaría la historia del “mormonismo”.

“Un grupo de atacantes asaltó la prisión disparando sus armas a los hombres que estaban dentro. En pocos minutos, dieron fin a su infame acción: Hyrum Smith fue el primero al que se le disparó y murió casi inmediatamente; la herida del élder Richards fue milagrosamente superficial, y el élder Taylor, aunque fue gravemente herido, sobrevivió y llegó a ser el tercer Presidente de la Iglesia. José corrió hacia la ventana, donde recibió heridas mortales. El Profeta de la Restauración y su hermano Hyrum habían sellado su testimonio con su sangre”. ( Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia-José Smith-Pág. 564.)

joseph_smith_martyrdom

En su momento la muerte del Profeta Joseph Smith Jr. parecía significar para quienes se oponían afanosamente a la recien organizada Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días , en el fin de la misma. Sin embargo los hechos futuros comprobaron lo contrario.

En muchas partes del mundo se critica a los miembros de la Iglesia “Mormona” por la importancia que le dan a este Profeta, sin embargo no podemos cerrar nuestras bocas al saber de la veracidad de una obra tan especial como la que dio inicio una mañana de primavera en 1820, cuando el entonces jovencito de 14 años Joseph Smith Jr. tuvo la más gloriosa visión que pudiera manifestarse al hombre. 

El Profeta Spencer W. Kimball, decimo segundo Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días plasmó su testimonio de esta forma: “Hoy doy mi testimonio al mundo de que, hace ya más de un siglo y medio, aquella bóveda de hierro se rompió, los cielos se abrieron una vez más, y desde entonces la revelación ha sido continua. “Aquel nuevo día amaneció, cuando [un] alma con apasionado anhelo oró por guía divina. Después de encontrar un rincón aislado y escondido, dobló las rodillas, humilló el corazón, sus labios pronunciaron una súplica, y una luz más brillante que el  sol del mediodía iluminó al mundo. A partir de aquel momento,la cortina jamás volvería a correrse.

img03227 img03230
“Un jovencito… José Smith, con incomparable fe, rompió el ciclo, atravesó ‘los cielos de hierro’ y restableció la comunicación. El cielo besó a la tierra, la luz disipó las tinieblas y Dios habló al hombre, revelando una vez más ‘su secreto a sus siervos los profetas’ (Amós 3:7). Un nuevo Profeta se hallaba en la tierra y, por medio de él, Dios estableció Su reino, que jamás será destruido ni dejado a otro pueblo; un reino que permanecerá para siempre”.

La obra que el Profeta Joseph Smith inició no fue la obra de los hombres, ni la obra de él, de haber sido así, efectivamente después de su muerte hace ya 166 años se hubiera desvanecido, sin embargo su obra fue la de testificar de Jesucristo, y ese es el mayor legado que le dejó a la humanidad; su testimonio de la veracidad de la existencia de Dios y de Jesucristo: 

“Y ahora, después de los muchos testimonios que se han dado de él, éste es el testimonio, el último de todos, que nosotros damos de él: ¡Que vive! Porque lo vimos, sí, a la diestra de Dios; y oímos la voz testificar que él es el Unigénito del Padre.”

Nos únimos al testimonio de millones de personas alrededor del mundo y cómo dice la letra de un himno de la Iglesia:

josesmith“Al gran Profeta rindamos honores. Fue ordenado por Cristo Jesús

a restaurar la verdad a los hombres y entregar a los pueblos la luz.

Le recordamos; murió como mártir. Todo el mundo le honrará.

Por asesinos vertida su sangre por la justicia a Dios clamará.”

No comments:

Post a Comment