Friday, November 13, 2009

Participación en la Primera Eliminatoria del Concurso Nacional de Coros de Panamá.

Durante la tarde de hoy 13 de Noviembre el Coro Mormón de Panamá tuvo la oportunidad de participar en la primera eliminatoria del Concurso Nacional de Coros de Panamá, evento organizado por la Fundación Concursos Internacionales, la Universidad de Panamá y el INAC (Instituto Nacional de Cultura).

La misma se llevó a cabo en el Domo del Campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad Nacional de Panamá y fue esta, la primera participación del Coro Mormón de Panamá en un evento de este tipo.

Se presentaron dos selecciones musicales: “Mas vale trocar” de Juan del Encina y “Machi o lo Kamutule” del autor panameño George Colbourne.


Las presentaciones fueron evaluadas por un selecto panel de jurados que incluía a la Profesora Electra Castillo directora del Coro Polifónico de Panamá , al Maestro Jorge Ledezma Bradley director de la Orquesta Sinfónica Nacional y al Maestro Carmelo Moyano decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. Además de tener como organizadores y en representación de la Fundación a los profesores Jaime y Nelly Ingram, símbolos de la música panameña a nivel mundial.

La Final del Concurso se llevará a cabo el próximo 3 de Diciembre de 2009 en donde nuevamente cada coro presentará dos selecciones musicales.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron durante el evento por el apoyo moral, y felicitamos a los miembros del Coro por su exitosa participación.

3 comments:

  1. Queridos hermanos de Panamá, soy amiga de Daily, ella me invito a visitar su blog, en verdad al abrir este y tan con solo por el momento haber leido he podido sentir una gran emoción al saber que existen miembros como ustedes que se esfuerzan por llevar la verdad al mundo a traves del canto.
    Cuan grande es el gozo en los cielos por la obra que estan haciendo.
    Un abrazo para todos.
    Ana

    ReplyDelete
  2. Felicidades por su Coro...

    Sólo una corrección: el nombre de la directora del Coro Polifónico de Panamá es la maestra o profesora Electra Castillo (no Rodríguez).

    Espero sigan cosechando éxitos y enriqueciendo el arte coral tan poco apreciado en nuestro en nuestro país.

    Saludos,

    Roger Perea

    ReplyDelete
  3. Saludos, soy la Prof, Electra Castillo, tango que felicitarlos por su labor como coristas y al director por su trabajo, pero tengo que informarles que el día de la final yo no era jurado, ya que me encontraba incapacitada por enfermedad, no dudo que su presentación fue buena y los exhorto a seguir adelante ya que la música es un don maravilloso que Dios nos regala. Espero que sigan buscando nuevos éxitos

    ReplyDelete