Monday, May 30, 2011

Coro Mormón se une a la Celebración de los 70 años de la Orquesta Sinfónica de Panamá

Por: Giovanni Samaniego

El pasado 25 de Mayo de 2011 la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá presentó una Gala con motivo de los 70 años de fundación de tan prestigiosa agrupación musical panameña.



El Teatro Nacional de Panamá fue el escenario de este evento que este año presentó la 9na. Sinfonía de Ludwig Van Beethoven. Para el montaje de esta obra la Sinfónica contó con la compañía de miembros de diferentes Coros de la Ciudad de Panama entre ellos: El Coro Música Viva, El Coro Polifónico de Panamá, El Coro de la Asosiación Bach, El Coro Santa Cecilia del Instituto Nacional de Música, El Coro Unido Interdenominacional y El Coro Mormón de Panamá representado en su Director el Maestro Carlos Noya y de Giovanni Samaniego miembro del Coro en la cuerda de Bajos. El Maestro Noya fue reconocido por su notable participación como uno de los directos de Coro preparadores de esta obra.

La dirección de toda la obra estuvo bajo el Maestro Jorge Ledezma-Bradley director de la Orquesta Sinfónica.

La 9na. Sinfonía de Beethoven es la última sinfonía del Compositor Alemán y fue montada por primera vez en  Panamá el 10 de Mayo de 1915 en el mismo escenario donde la gala de la semana pasada tuvo lugar.  Para este montaje se contó con las voces solitas de Uta von Willert (Alemania), Ulrike Bartsch (Alemania) , Michael Junge (Alemania) y David Mulvenna Hamilton (Inglaterra).

Dos movimientos de la obra fueron presentados el 26 de Mayo en el Teatro Nacional bajo el marco del Festival de Música de Saint Malo que anualmente se realiza en nuestro país.


(Fotos: Instituto Nacional de Cultura INAC www.inac.gob.pa )

El Coro Mormón de Panamá felicita a la Orquesta Sinfónica de Panamá por estos 70 años de llevar Cultura a la sociedad panameña ,a todos los Coros participantes en esta obra por su excelente desempeño y al Instituto Nacional de Cultura (INAC) por promover espacios para la Cultura en Panamá.

No comments:

Post a Comment