Tuesday, April 6, 2010

180 Años de la Restauración – 6 de Abril de 1830

Por: Giovanni Samaniego ( Notas tomadas del Libro : Historia de la Iglesia en la dispensación del cumplimiento de los tiempos).


El milagro de la restauración del Evangelio es uno, sino el más importante de los eventos que ha vivido la humanidad en lo que se conoce como la dispensación del cumplimiento de los tiempos.

Un 6 de abril del año 1830 un grupo de alrededor de 60 personas se reunió para presenciar la organización de la Iglesia en una pequeña cabaña de troncos propiedad de Peter Whitmer ubicada en el municipio de Fayette , Estado de Nueva York.

photo6

Los eventos de la restauración no dieron inicio ese día, habían dado inicio 10 años antes, cuando un jóven de apenas 14 años sintió una duda que lo llevo a vivir una experiencia que cambiaría el curso de la historia de la humanidad para siempre; una visión que traería a la humanidad la bendición de una “Restauración” de todas las cosas.

img03227 img03230

Ese 6 de Abril de 1830 seis personas procedieron a organizar formalmente la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para cumplir con los requisitos legales del estado de Nueva York,ellos fueron: José Smith, Oliver Cowdery,Hyrum Smith, Peter Whitmet Hijo, Samuel H.Smith y David Whitmer.

La organización de la Iglesia de Jesucristo fue un hecho inolvidable para todos los que se hallaban presentes. José Smith dijo: “Después de pasar momentos felices presenciando y sintiendo nosotros mismos los poderes y las bendiciones del Espíritu Santo, por la gracia de Dios conferida sobre nosotros, partimos con la agradable sensación de saber que ya éramos miembros, reconocidos por Dios como tales, de ‘la Iglesia de Jesucristo’, organizada de acuerdo con los mandamientos y las revelaciones que Él mismo nos había dado en estos postreros días, así como con el orden que existía en la Iglesia según se halla registrado en el Nuevo Testamento”

Lo que dio inicio con un pequeño grupo de 6 personas hoy en día es una organización que ha podido llevar el mensaje del Evangelio de Jesucristo a casi todos los confines de la tierra.

barrett-organization-church_MD (Organización de la Iglesia-6 Abril , 1830 por Robert Barrett.)

No comments:

Post a Comment